La Guardia Civil celebra la despedida de bandera del general Manuel Ferreiro

El Ideal Gallego-2011-06-17-009-9915cf4b

A.P. > a coruña

  El cuartel de la Guardia Civil en Lonzas acogió ayer el acto de despedida de la bandera del que ha ocupado durante los cinco últimos años el cargo de general jefe de la Guardia Civil en al comunidad autónoma. Manuel Ferreiro Losada había pasado ya el día 11 a reserva, tras cumplir los siete años reglamentarios en este puesto, pero ayer se despidió del cuerpo en el que ha servido durante cuarenta y tres años en una ceremonia solemne.
A ella acudió el concejal Juan de Dios Ruano, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo.  Todos escucharon las palabras de Ferreiro, en las que elogió al Instituto Armado por mantener sus valores al tiempo que incorpora las novedades que exige el cambio de los tiempos. La voz de Ferreiro se quebró en algún momento, y reconoció que el patio de la Comandancia “ha visto actos más placenteros que éste”.
En la última parte de su discurso, el más emotivo, Ferreiro habló en gallego y citó, para despedirse, unos versos del poeta homenajeado este año en el Día das Letras Galegas, Lois Pereiro, en realidad una paráfrasis de Raymond Carver: “E conseguiches o que querías desta vida? Conseguino, si”.
Tras el general cesante, subieron al estrado el teniente general Cardiel, director adjunto operativo de la Guardia Civil, y el delegado del Gobierno.

Sin sustituto > Según reconoció el propio Cortizo, aún no se ha decidido quién sustituirá a Ferreiro en el cargo que ha ocupado durante los últimos años pero deseó que reúna las mismas cualidades que su antecesor, al que describió como “inteligente y sabio”. El delegado también lamentó el siniestro mortal del martes, ocurrido a 500 metros escasos del cuartel, y pidió prudencia al volante para evitar “familias destrozadas”.


 

La Guardia Civil celebra la despedida de bandera del general Manuel Ferreiro

Te puede interesar